• A.C.

EL TEATRO AENIGMA DE LA UNIVERSIDAD CARLO BO DE URBINO RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL 3.0 INCLUSIÓN



El teatro de la Universidad Aenigma de Urbino fue galardonado con el Premio Internacional 3.0 de Inclusión. Este último es premiado por implementar iniciativas de calidad que se distinguen con programas y proyectos orientados a la integración de personas con discapacidad.

Vito Minoia (director de Aenigma, experto en teatro educativo de la Universidad Carlo Bo de Urbino) recibió el premio junto a los representantes de otras iniciativas inclusivas que tienen lugar en Italia, Kosovo, Ucrania, El Salvador, España. La motivacion:

«El teatro de la Universidad de Aenigma cuenta con más de 25 años de actividad de teatro educativo inclusivo; se distingue también a nivel internacional por sus numerosas iniciativas dirigidas a la integración social de personas con discapacidad. Promovió experiencias interpersonales significativas entre estudiantes con y sin discapacidad y, centrándose en la diversidad individual en el escenario, ha hecho realidad el profundo significado pedagógico e inclusivo del teatro ».


Enlace a la noticia: https://www.teatroaenigma.it/single-post/al-teatro-universitario-aenigma-della-carlo-bo-di-urbino-il-premio-internazionale-inclusione-3-0


Enlace al video:: https://www.youtube.com/watch?v=u4T4OggeEOw